jueves, 30 de septiembre de 2010

Juicio a los activistas de Equanimal que sabotearon la caza del zorro.

El próximo jueves 30 de Septiembre Javier, Hugo, Paula, Fernando, Eneko, Borja y Alba, activistas de Equanimal, serán juzgados a las 10:15h en los juzgados de Chantada (Lugo) por sabotear el IV torneo estatal de caza del zorro en Portomarín (Lugo). La justicia juzga a los activistas por los derechos de los animales por interponerse entre las escopetas de los cazadores y sus víctimas.

Los cargos que les son imputados son desobediencia a la autoridad. Según el art. 634 del Código Penal, las multas que les pueden imponer van de 50 a 300 euros a cada una. Y si éstas no fueran pagadas serían penas de arresto domiciliario (actualmente llamado “localización permanente”).

Necesitamos personas que vengan a apoyar a est@s activistas en el juicio. Organizaremos coches desde Galicia, Euskadi y Madrid, que son las comunidades a las que pertenecen l@s activistas juzgados. Desde Madrid saldremos el 29 por la noche. Somos conscientes de que el 30 es día laboral y de que por ello no te resultará fácil asistir. Por ello te agradecemos de antemano todo tu esfuerzo por sumarte a esta protesta. Si quieres venir con tu vehículo o sumarte a alguno de los que irá contacta conmigo en:

Tef: 692 671 630

E-mail: DavidH@equanimal.org

El sabotaje al torneo estatal de caza del zorro es una actividad anual que Equanimal lleva a cabo desde hace cuatro años. En Enero de 2010, 200 activistas por los derechos de los animales participaron en el cuarto sabotaje realizado impidiendo a los cazadores disparar sobre los zorros realizando ruido con silbatos para espantar a las víctimas del punto de mira de las escopetas.

antitaurinos


Aquí puedes ver la galería de imágenes del sabotaje 2010 y la crónica del mismo.

Aquí puedes ver el vídeo y crónica del sabotaje.

Además de los activistas que serán juzgad@s el próximo 30 de Septiembre hay 25 más multad@s por sabotear a los cazadores y salvar las vidas de los zorros. Cada una de las multas asciende a 60 euros.

En todas las acciones y sabotajes efectuados no hemos herido a nadie, hemos actuado de forma pacífica y hemos ejercido nuestro derecho a la libertad de expresión.

Anímate a venir a apoyar a estos activistas acusados injustamente.

Para cualquier duda contacta conmigo.

Un abrazo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David Herrero
Voluntariado Madrid y Catalunya - Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 692671630 | www.equanimal.org

FACEBOOK: http://www.facebook.com/david.herrerohidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario