sábado, 4 de septiembre de 2010

Manifestación "Protectoras SÍ, perreras NO"



MANIFESTACION

Animalistas Si, perreras NO
Protectoras Si, perreras No

Hora y Día
04 de septiembre 2010 19:00 a 20:30

Lugar
Gandia, inicio Plaza Elíptica. Finaliza en la Sede de la Mancomunidad de los Municipios de la Safor.

CONVOCADO por:
S.P.A.M.A Safor

Más información
Contra el maltrato animal ,el incumplimiento de la ley de protección animal y el cinismo de las administraciones locales



ARTICULOS DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Artículo 44º.-
«2. El plazo de retención de un animal será como mínimo de veinte días, debiendo dejarse constancia en el registro de ese núcleo zoológico de la fecha de entrada y salida del animal

Articulo 45-
«Para la recogida y retención de los animales abandonados y gestión de las adopciones, los ayuntamientos dispondrán de personal capacitado y de instalaciones adecuadas. En la prestación de este servicio, los ayuntamientos, sin perjuicio de su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa aplicable, podrán concertar la ejecución con entidades externas, dando prioridad a las asociaciones de protección y defensa de los animales legalmente constituidas que lo soliciten. El destino de los animales recogidos sólo podrá ser una instalación inscrita en el registro oficial de núcleos zoológicos como centro de acogida de animales ya sea de titularidad municipal o privada.»


Como la mayoría de vosotros sabéis, estos artículos se están incumpliendo en toda la comunidad valenciana, y en casi todas las mancomunidades municipales.

Si seguimos callados seremos responsables de que las residencias, criadores y pajarerías estén realizando la recogida de animales abandonados sin ninguna legitimidad para ello y sin garantías para los animales.

Por ello convocamos esta manifestación, esperamos que acudáis para de una vez por todas acabar con ello.


Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario