sábado, 11 de diciembre de 2010

Acto por el Día de los Derechos Animales - Madrid

11/12/2010 11:00
11/12/2010 14:00
Europa/Madrid

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales la organización Igualdad Animal convoca el próximo sábado 11 de Diciembre a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid una impactante protesta en la que 250 activistas provenientes de varios países sostendrán en sus manos 250 cadáveres de animales que han sido víctimas del consumo para reivindicar los derechos animales.

Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, corderos… son algunos de los 250 animales que formarán parte de esta protesta. Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales. Los animales nohumanos -no olvidemos que los humanos también somos animales– son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos.

La desconsideración de sus intereses o especismo es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado. Igualdad Animal quiere animar a todos a respetar a los animales haciéndonos veganos y dejando de utilizar animales ya sea en nuestra alimentación, vestimenta o otros ámbitos de nuestra vida.

Galería fotográfica de la protesta de Igualdad Animal en 2009:

http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622823030485/



Enlace

1 comentario:

  1. Muchas gracias a los organizadores y a los activistas con los que he compartido este acto.

    ResponderEliminar