jueves, 18 de noviembre de 2010

Proyección de "Earthlings" - Granada

Jueves, 18 de noviembre · 20:30 - 23:30


Lugar:Café-Bar Manila
Plaza de las Descalzas, 3 (Calle Matías)
Granada, Spain



Saludos cordiales a todos,

Os informamos sobre nuestra próxima actividad, la proyección del documental EARTHLINGS.

Este evento forma parte de las actividades divulgativas que tenemos intención de celebrar cada dos semanas tras acuerdo con los responsables del Cafe-Bar Manila, en Granada.
...
La semana pasada tuvo lugar la primera charla informativa "EL ESPECISMO EXISTE. EL VEGANISMO TAMBIÉN. De la discriminación al respeto hacia todos los animales.", que valoramos de forma muy satisfactoria por asistencia y participación.

En esta ocasión la actividad constará, en primer lugar, de una breve presentación y contextualización del documental. Tras la proyección del mismo invitaremos a los asistentes a compartir sus impresiones, sensaciones... con el objetivo de reflexionar y ahondar sobre todo lo visto y oído.

Por último, y siempre con la voluntad de demostrar que el cambio es posible y más sencillo de lo que nos imaginamos, el público presente tendrá ocasión de degustar auténticas delicatessen veganas como tortilla de espinacas, paté de aceitunas y galletas de chocolate.

DOCUMENTAL

Dirigido por Shaun Monson, resulta realmente interesante y significativa la primera parte del mismo por dar a conocer el ESPECISMO, la discriminación de ciertos individuos por pertenecer a una cierta especie.

Para ello utiliza de forma muy acertada y como valiosísima herramienta el paralelismo existente entre éste y otros hechos discriminatorios como son el racismo y sexismo.

El resto del documental versa sobre las CONSECUENCIAS de dicho prejuicio.

ANÁLISIS

Qué duda cabe que un primer paso para ser consciente de la injusticia que se está cometiendo hacia los animales no humanos es conocer los hechos, como indicamos, la resulta de nuestra falta de consideración moral hacia los mismos.

Es fundamental ver y escuchar vídeos, imágenes de situaciones y experiencias reales como las que se muestran en este documental para saber qué ocultan nuestros hábitos de vida, como son la forma en la que nos alimentamos, nos vestimos, aseamos o divertimos.

Pero igual de importante y necesario, y es precisamente la lectura que siempre tratamos de compartir y difundir, es preguntarnos por qué somos como somos, por qué mantenemos una actitud discriminatoria hacia los demás animales, por qué la gran mayoría de humanos ni tan siquiera es consciente de que está incurriendo en un comportamiento moralmente injustificable.

En síntesis, no derivemos de forma exclusiva al 100% nuestra mirada hacia los síntomas.

Si aspiramos y pretendemos erradicar el especismo antropocéntrico, extirpar de forma definitiva actitudes y hábitos discriminatorios, además de dirigir nuestros esfuerzos en presentar públicamente el CÓMO son usados y obligados a morir, hagamos lo posible por incorporar el POR QUÉ en nuestro activismo, estudiando y mostrando las razones que nos llevan a discriminarlos, a considerarlos de forma injusta como propiedades, recursos, cosas... a "ver" como algo lógico, justo y necesario su esclavitud, su muerte...

Os mantendremos informados una vez se celebre la actividad.

Recibid un cordial saludo,


Evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario