jueves, 17 de febrero de 2011

Ciclo de cine animalista en Soria

El especismo es la discriminación de un individuo en función de su especie. La forma de especismo más común es la que establece el hecho de que alguien en función de que pertenezca o no al grupo humano determina el respeto que merece. de ahi nace el maltrato animal para el entretenimiento, la experimentacion, la alimentacion, la vestimenta... en estas proyeciones repasaremos estas formas de abuso de poder y los beneficiones de una forma de vida en pro de la libertad y la justicia.

Martes 8: La carne es debil
Documental producido por el Instituto Nina Rosa acerca de los derechos de los animales y su explotación como producto de alimentación, así como el impacto que representa para la salud del ser humano y el medio ambiente.

Viernes 11: Earthlings
Earthlings trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos del resto de especies. En hora y media se nos informa sobre la realidad, veremos como los animales no humanos son tratados como simples productos, instándonos a asumir nuestra total responsabilidad en esta situación cruel e injusta.

Martes 15: Animal
Animal es una road movie que recorre los festejos más atroces de España donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro. Las imagenes se alternan con testimonios de filosofos, politicos, artistas, escritores...

Jueves 17: Tras el pasamontañas
Tras el pasamontañas nos introduce en el mundo del Frente de Liberación Animal (ALF), el principal grupo activista de los derechos de los animales, su accion directa y la injusticia a la que se ven sometido su movimiento.

Lugar: Tienda Gratis, C/ Santisima Trinidad, junto al C.P. La Arboleda


Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario