domingo, 10 de abril de 2011

Quinto Congreso vegetariano en Zaragoza

Tras la celebración en 2009 de nuestro 4º Congreso en Santander, el Quinto Congreso de la Unión Vegetariana Española (UVE) tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, atendiendo la propuesta de nuestros socios de Amnistía Animal, la activa asociación zaragozana de defensa de los animales que lleva desarrollando su labor desde 1990. La celebración de este congreso puede despertar un notable interés local, al tiempo que atraer a visitantes del resto del país por el propio atractivo de la ciudad.

Para este congreso contamos con la colaboración de la Facultad de Medicina de Zaragoza, gracias al contacto con el Dr. Pablo Saz, que dirige el curso de Posgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

El Congreso Vegetariano va dirigido al público en general (para promoción de la alimentación equilibrada basada en alimentos vegetales, en el marco de estilos de vida saludables), así como para los propios asociados (como punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias).

Contará con la presencia de destacados activistas del movimiento vegetariano, y el programa incluirá talleres, conferencias y debates sobre temas relacionados con las dietas vegetarianas, la nutrición y la salud, la protección y los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente.

La asistencia al 5º Congreso Vegetariano será libre y gratuita, tanto para socios de la asociación como para público en general. Pero rogamos realizar la inscripción previa, que concede ciertas ventajas.

Otro de nuestros objetivos será captar también la atención de los medios de comunicación, procurando que se dé cobertura de la celebración del evento tanto en prensa escrita como en los informativos audiovisuales.

En el recinto habrá mesas de expositores relacionados con la temática del congreso, además de la mesa informativa de la U.V.E. que hará las funciones de recepción y exposición.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario