domingo, 20 de marzo de 2011

Acto por el veganismo en Madrid

20 de marzo por el veganismo
  • Por la abolición de la esclavitud de los animales
  • Por un 20 de marzo sin carne y sin productos animales
  • Por el veganismo
  • Por el fin del especismo

El próximo 20 de marzo, Equanimal llevará a cabo a las 12:00h. en la Plaza de Callao de Madrid un acto por la abolición del uso de los animales como recursos, en defensa del veganismo y por el fin del especismo. Con él, buscamos concienciar al conjunto de la sociedad acerca de la injusticia que supone discriminar y explotar a cualquier animal para nuestro beneficio.

Desde hace más de 25 años, cada 20 de marzo se llevan a cabo a nivel internacional distintos actos destinados a animar a la gente a dejar de consumir carne.

Pese a que la gran mayoría de la población come productos cárnicos, el origen de estos permanece comúnmente ocultos a los ojos de la gente. Parece como si la carne se cultivase de algún modo en bandejas en los supermercados. Su verdadero origen se obvia de forma habitual. Aunque todo el mundo, salvo los niños y niñas de corta edad, lo conoce, se prefiere de alguna forma no tener esto presente. Se piensa en la carne como como filete, embutido, hamburguesa o condimento para el caldo, y no como partes de los cuerpos de los animales. De animales que no tenían más que una vida, que les fue arrebatada, en muchos casos tras una larga agonía, simplemente para proporcionar a sus consumidores el placer de su degustación. Así, tal degustación puede llevarse a cabo sin ninguna preocupación, sin ningún remordimiento por el daño causado a otros para su consumo.

Algo semejante ocurre en el caso de otros productos obtenidos en base a una utilización semejante de otros animales. Muchos de estos son explotados para obtener otros productos empleados como alimentos, como los huevos o los lácteos. Asimismo, otros son utilizados y privados de su vida en otros ámbitos, como la confección de ropa, para el entretenimiento o para ser empleados como herramientas de laboratorio.

La inmensa mayoría de la gente acepta que se use a los animales como esclavos a nuestro servicio. Esto sucede porque se ve a los animales como poco más que meros objetos, seres que no merecen el respeto que, en cambio sí se considera que merecen los seres humanos. Dicho de otra manera, se explota a los animales porque se mantiente la posición conocida como especismo. Se discrimina a los animales porque pertenecen a una especie distinta de la nuestra.

Muchas personas defienden que la explotación de los animales es totalmente justificable si se intenta reducir los daños que se les causa. Quienes defienden esto, dicen en ocasiones que, aunque aceptan el uso de animales, defienden el “bienestar animal”. Sin embargo, este nombre es engañoso, pues respetar verdaderamente el bienestar de los animales es algo totalmente incompatible con aceptar su esclavitud.

Desde Equanimal rechazamos todo esto. La esclavitud nunca puede ser aceptable. Por ello, nos oponemos a la idea de que la explotación sea admisible si se introducen ciertas regulaciones en el modo en el que es llevada a cabo. Equanimal defiende la abolición del uso de animales como recursos a nuestra disposición.

Por todos estos motivos, el 20 de marzo estaremos defendiendo el veganismo en la Plaza de Callao. Contra el especismo y la esclavitud de todos los animales. Te animamos a participar en esta convocatoria y en las realizadas por otras organizaciones antiespecistas.

Si a ti también te interesa acudir, puedes contactar, para más información, llamando al tfn 915 215 036 o escribiendo a DavidH@equanimal.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .




Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario