martes, 22 de marzo de 2011

Concentración frente a la embajada finlandesa en Madrid por el cierre de las granjas de pieles

Fecha: Martes, 22 de Marzo.

Hora: 12 horas

Lugar: Embajada de Finlandia: Paseo de la Castellana 15 (Metro: Colón) - Madrid.

Igualdad Animal convoca mañana, martes 22 de Marzo a las 12 horas, una concentración frente a la embajada de Finlandia en Madrid. La concentración se engloba dentro de una jornada de protestas internacionales cuyo fin es exigir a las autoridades la prohibición de las granjas de peleteras en Finlandia y toda Europa.

Reciéntemente se han presentado sendas investigaciones en granjas de visones y zorros de Dinamarca y Finlandia, los mayores productores de piel del mundo. Las investigaciones llevadas a cabo por grupos de derechos animales revelan escenas estremecedoras de animales mutilados, heridos, enfermos y con trastornos psicológicos graves.

Entre las instalaciones investigadas se encuentra la del presidente de la Asociación Europea de Criadores de Pieles (EFBA), Knud Vest; así como la de Ulf Enroth, presidente de la Asociación Finesa de Criadores de Pieles; la granja de Jorma Kauppila, presidente de la Compañía Finesa de Venta de Pieles; y la de Esa Rantakangas, presidenta de la franquicia de la Asociación del Norte de Finlandia de Criadores de Pieles.

Un visón en la granja modelo del presidente de la European Fur Breeders Association.

Estas investigaciones tienen relevancia para la sociedad española dado que la industria peletera de España, representada por la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) forma parte de la Asociación Europea de Criadores de Pieles –cuyo presidente es propietario de una de las granjas expuestas y que la industria presentaba como ejemplar–. Además, los consumidores españoles de pieles son también responsables de los padecimientos de los animales en esos países dado que las pieles provenientes de ellos países se comercializan actualmente en España.

La investigación llevada a cabo en Finlandia por la organización de derechos animales Oikeutta Eläimille sobre la industria de la piel es la más completa hasta el momento con cerca de 100 granjas inspeccionadas, lo que conforma el 10% del total. La organización, al igual que entidades similares en otros países, reclama la prohibición de las granjas peleteras en uno de los mayores productores mundiales de pieles.

Enlace a la investigación de Finlandia:

http://www.tarhauskielto.fi/investigation-into-fur-farms-in-finland-2011

Investigaciones en España:

En España las escenas que Igualdad Animal ha encontrado a lo largo de su investigación de dos años en la práctica totalidad de las granjas de visones del país no son diferentes a las que encontramos en las granjas de Dinamarca y Finlandia que salen ahora a la luz:

http://www.granjasdevisones.es/

Los animales encerrados en las granjas peleteras, ya sea en Dinamarca, Finlandia o España, no padecen

únicamente por las heridas y mutilaciones que podemos ver en las imágenes. Esos animales tienen una gran variedad de intereses y necesidades incompatibles con su explotación para la obtención de pieles. Al igual que los humanos, los visones, los zorros y otros animales utilizados para vestimenta desean vivir y no sufrir y no hay justificación posible para ignorar sus intereses.

Desde Igualdad Animal consideramos que prohibir las granjas peleteras y dejar de utilizar animales como vestimenta es un paso necesario para toda sociedad que desee avanzar en el respeto hacia los animales.

Por los derechos animales, contra toda forma de explotación animal.




Evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario