sábado, 14 de mayo de 2011

Acto de protesta frente al delfinario Marineland en Calvia, Mallorca

Los zoos marinos y delfinarios son parques temáticos donde animales marinos de diferentes especies son encerrados para su exhibición y reproducción. Los delfines, por su sociabilidad y facilidad de aprendizaje, son los animales favoritos para exhibir, pues gozan de una gran simpatía de parte del público, que cede ante su amistoso y "sonriente" semblante; lo que retorna grandes ganancias a las empresas gestoras.

Lo que el público desconoce es que muchas veces estos delfines provienen de la caza y captura de animales salvajes, que son secuestrados del mar para ser llevados a tanques y piscinas, encerrados de por vida, lejos de sus grupos familiares. Otra parte de los ejemplares exhibidos en delfinarios provienen de la cría en cautividad, lo que no es motivo para "naturalizar" su estadía en estos recintos, pues son animales genéticamente diseñados para nadar a diario cientos de kilómetros, compartir con grandes cantidades de congéneres y vivir en libertad, no para divertirnos en absurdos espectáculos que no enseñan más que los humanos podemos hacer cualquier cosa para divertirnos a costa de otros animales. (Para más información sobre los zoos acuáticos, ver este enlace).

AnimaNaturalis sigue con su campaña por el cierre de delfinarios y parques temáticos marinos, convocando el sábado 14 de mayo a un acto de protesta frente al delfinario Marineland, en Calvia (Mallorca).

Día: sábado 14 de mayo
Hora: de 12.00 a 13.00 horas
Lugar: Costa d´en Blanes, Calvia (Mallorca)

Más información: mallorca@animanaturalis.org

¡Difunde y apoya nuestra campaña por el fin de los delfinarios!



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario