domingo, 26 de diciembre de 2010

Protesta en el Bioparc: "Abolición cárceles de animales no humanos"

Varios/as activistas de DefensAnimal.org protestarán y repartirán información abolicionista
en la entrada del Bioparc (el zoológico más grande y moderno de europa)
[Para más información pulsa aquí...]


  • Fecha: 26/12/10 (domingo)
  • Lugar: Entrada del Bioparc [Ver plano]
  • Ciudad: Valencia
  • Horario: de 11 a 13h.


Esta protesta se repetirá todos los cuartos domingos de cada mes, salvo que realicemos otra actividad en otro lugar
(aconsejamos confirmarlo consultando la sección de actividades de DefensAnimal.org)


Estas protestas las realizamos en una campaña bajo el lema "Abolición cárceles de animales no humanos", y a la que se unen las protestas que realizamos los segundos domingos de cada mes junto a la entrada del Oceanográfico de Valencia (la cárceles de animales marinos más grande y moderna de europa), para mostrar que no pedimos que se modernicen y amplíen esas cárceles de animales no humanos, sino que pedimos lo que pedirían las víctimas no humanas... la abolición.

En estas protestas pedimos la abolición de todas las cárceles de animales no humanos (zoológicos, acuarios, granjas, piscifactorías, "animalarios" en laboratorios y centros de investigación, circos que aún esclavizan a animales no humanos, etc.)


(Agradecemos el esfuerzo de los/as activistas que acuden y participan todos los meses, en esta protesta y en la del Oceanográfico, sacrificando los domingos por la mañana, que suelen ser de descanso u ocio, para dar voz a los presos no humanos que están encerrados en esas cárceles, y en las granjas, piscifactorías, laboratorios... por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada).


Enlace

3 comentarios:

  1. a ti te gustaria que te encerraran en una mansion con decenas de mayordomos? pues eso es lo que sienten los animales en bioparc, podeis meteros conel zoo de santillana el de madrid o el de barcelona, pero los dos bioparcs, que satisfacen con creces las necesidades de los animales ni se os ocurra meteros. acaso sabeis el numero de partos que ha tenido este parque

    ResponderEliminar
  2. Haber si nos enteremos....faltaría más que los animales no estuvieran bien cuidados con un millones de cuidadores. Despues de que se les saca de su habitat natural , de su entorno, clima....podría seguir.
    Se trata de RESPETO por lo VIVO. piensas que LEONES , SURICATOS ELEFANTES etc..son especies originarias españolas. Lo que trato de explicar es que no todo vale cuando se trata del entretenimiento humano o el "aprendizaje" (ayyy que bonicos los leons...!) no vale todo. NO somos los unicos moradores de la Tierra no tenemos derecho sobre todo lo que se nos antoja.
    Se trata de contribuir respetando donde y como vive cada especie. Es tan dificil de entender. No prefieres vivir donde a TI TE GUSTA cerca de tu familia , de tus amigos, IR DONDE TU QUIERAS POR TU BARRIO, porque pensar que somos "mas " que los animales. Hay personas , reporteros que pasan la vida haciendo reportajes de la ostia en los sitios más excepcionales del Planeta solo para poner toda esa informacion y conocimientos a nuestro alcance, tenemos documentales, internet 1001 fuentes para aprender y VER con nuestros propios ojos sin necesisdad de andar metiendo mano en el Reino Animal ( del que no se te olvide tu y yo formamos parte). Pero no , al Ser Inhumano no le basta tiene que tener al animal ahi cerquita en su campo de visión. EL
    B IOPARK (QUENO TE ENGAÑAEN) NO DEJA DE SER UN ZOO..QUIZA MUY GRANDE PERO UN ZOO AL FIN Y AL CABO.

    ResponderEliminar
  3. He llegado a esta publicación buscado información negativa de bioparc. A pesar de estar parcialmente de acuerdo con que los animales no son juguetes, por que no lo son, equiparar animales a personas me parece un error. Lo que nos diferencia es el cerebro, la capacidad de discernir buenas y malas acciones, de evitar dejarnos llevar por instintos y pensar en los actos y consecuencias. Como afortunadamente no somos iguales, en un zoo americano se sacrifico a un gorila porque un niño cayó en el foso. Priorizamos la vida del animal? A pesar de ello, no estoy del todo seguro que tengamos derecho de montar este tipo de parques, aunque quizás sin ellos no existiría la posibilidad de recuperar o mejorar la supervivencia de determinadas especies.

    ResponderEliminar